Diversas iniciativas gallegas presentaron su trabajo en los sectores en los que las empresas israelís son referentes.
Feijóo pone en valor el número de empresas y aceleradoras gallegas con ideas y proyectos disponibles para invertir y acercar conocimiento.

La Fundación Kærtor, junto con otras iniciativas del ecosistema de emprendimiento innovador de Galicia como aceleradoras/incubadoras, empresas, compañías de capital riesgo y diversos organismos de la administración, participó en el viaje institucional al 2018 OurCrowd Global Investor Summit en Israel.

Se trata del principal foro a nivel mundial en el ámbito del capital riesgo, donde se reúnen inversores y startups y en la que Galicia participó con el fin de atraer inversiones hacia su ecosistema de emprendimiento innovador.

Todas las empresas y organismos que acudieron a la misión comercial, entre ellas la Fundación Kaertor, tuvieron la oportunidad de presentar el trabajo que están llevando a cabo en cada uno de los sectores estratégicos gallegos.

Feijóo destaca los proyectos de las aceleradoras gallegas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien también participó en esta misión, afirmó que este evento resultaba muy interesante para Galicia desde una perspectiva económica y tecnológica. Este foro ha sido una gran oportunidad para las empresas gallegas ya que pudieron descubrir importantes novedades en los sectores más punteros, así como buscar posibles inversores para sus proyectos.

Alberto Nuñez Feijóo, Francisco Conde y Patricia Argerey, junto con los representantes de las iniciativas gallegas en Israel

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde y la directora de Gain, Patricia Argerey, junto a los representantes de las iniciativas empresariales y de incubación gallegas en Israel

Esta misión comercial, a la que asistieron una veintena de empresas, clusters y centros tecnológicos gallegos, se ha llevado a cabo en Israel debido a que es uno de los países que más invierte en innovación.

Durante la visita, Feijóo destacó que las aceleradoras gallegas cuentan con proyectos disponibles para invertir y aportar conocimiento en los ámbitos estratégicos en los que las compañías israelís son referentes. Dichas aceleradoras son la Business Factory Auto, en colaboración con PSA; ViaGalicia, con Zona Franca; Agrobiotech, en la que participa Coren; la incubadora de fármacos que promueven Janssen y la propia Fundación Kaertor; en las dos que colaboran Telefónica y Vodafone, en el sector TIC; y la próxima aceleradora que se desarrollará en el sector aeroespacial, aprovechando el potencial del polo de Rozas; además de los proyectos que llevan a cabo las 30 Unidades Mixtas de Investigación.

El presidente de la Xunta concluyó su intervención asegurando que Galicia continuará apostando por este modelo de colaboración entre las empresas, los centros de conocimiento y la Administración. «Los puentes de contacto están hechos y Galicia es una tierra abierta a las ideas, al capital riesgo y a la inversión productiva”,  afirmó Feijóo.

 Vía: Xunta de Galicia