kaertor

Programa Cancer Innova

Programa Cancer Innova

La Fundación Kærtor y la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la Compañía farmacéutica Janssen-Cilag/Johnson & Johnson, unen sus fuerzas para crear el Programa Cancer Innova, que promueve el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer y la consolidación de un ecosistema biotecnológico cercano a los pacientes. Cancer Innova es la primera iniciativa en el marco de la nueva Business Factory Medicines de Galicia.

¿Qué es Cancer Innova?

Es un programa de colaboración inclusiva en la que participan conjuntamente entidades públicas y privadas para promover la innovación en cáncer. Para ello se ha creado un programa de descubrimiento de fármacos alineado con la Misión Cáncer del programa marco Horizonte Europa que representa un hito en el sector biotecnológico.

¿A quién va dirigido el programa Cancer Innova?

A investigadores y entidades públicas o privadas y pequeñas compañías especializadas en mecanismos del cáncer y que quieran aplicar su investigación hacia el descubrimiento de fármacos.

Formulario de Expresión de Interés

La convocatoria del Programa Cancer Innova se divide en tres fases: la primera es la llamada de Expresiones de Interés (EdI) y selección de proyectos, la segunda fase es la de incubación de los proyectos de investigación y la tercera de aceleración y consolidación de los proyectos.