Introducción

Convocatoria de expresiones de interés
Fundación Kærtor

La Fundación Kærtor está lanzando una convocatoria en busca de expresiones de interés enfocadas a agregar valor a la investigación biomédica desde el programa I2D2 (Incubation Innovation in Drug Discovery). La fundación quiere apoyar el descubrimiento de fármacos para enfermedades sin soluciones terapéuticas, apoyando la mejor ciencia biomédica sobre los mecanismos de la enfermedad. Para ello se aplicará a programas de descubrimiento de fármacos que disminuyan el riesgo al cubrir el gap hacia su aplicación industrial.

Si es usted un investigador especializado en mecanismos de la enfermedad y quiere aplicar su investigación hacia descubrimiento de fármacos, a nosotros nos gustaría colaborar con usted. Lo que sabemos hacer es acelerar el descubrimiento temprano de fármacos, mediante la metodología Kærtor, creando un proceso paralelo al de su investigación que no la interfiere. Respecto a la publicabilidad de sus líneas de investigación este proceso paralelo de descubrimiento de fármacos no la afecta, sino más bien la potencia al crear sinergias con las nuevas herramientas. En dicho proceso la única confidencialidad es la inherente a las moléculas candidatas a fármacos.

En nuestra metodología creamos un comité de dirección en el que usted estará integrado, lo que permite que las investigaciones, aun siendo paralelas sean permeables para que la comunicación sea constante y en tiempo real.

La convocatoria está patrocinada por Janssen, que participará en la selección y seguimiento de aquellos proyectos que estén dentro de las áreas de interés sin adquirir ninguna propiedad.

Después de la incubación y maduración de los proyectos Janssen tendrá la primera opción de licencia.

La presentación de la Expresión de Interés se realizará a través del sitio web de la Fundación Kærtor, rellenando el formulario de Expresión de Interés

Las expresiones de interés presentadas serán revisadas por los expertos de la Fundación Kærtor y los comités de evaluación para construir un pipeline priorizado de programas.

Se seleccionarán para su desarrollo, en función de su nivel de innovación y el grado de avance del programa en el proceso de descubrimiento de fármacos.

La iniciativa I2D2 está patrocinada por:

Con el apoyo de: