En el 2015 se declaró el día 11 de febrero del como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por las Naciones Unidas, dedicado a lograr el acceso y la participación plena e igualitaria en la ciencia para mujeres y niñas.

Cada año, alrededor de esa fecha se celebran actividades y eventos con el objetivo de eliminar los estereotipos de género y los prejuicios que alejan a las niñas y mujeres de la ciencia. Con ellos se busca seguir logrando la igualdad de género promoviendo el empoderamiento de mujeres y niñas y fomentando su participación en la ciencia.

Diferentes investigadoras que participan en el Plan Complementario de Biotecnología Aplicada a la Salud, entre las que se encuentra la directora científica, Mabel Loza, y la gestora científica, Laura Gómez García han querido dejar su mensaje de ánimo y apoyo a aquellas niñas y mujeres que tengan interés por la ciencia, para que no se pongan muros y que realicen sus sueños. A través de varios videos, han puesto su granito de arena para ayudar a normalizar la presencia de mujeres en los campos científicos. ¿Nos ayudas a difundir su ejemplo?

¡La ciencia no tiene género!