kaertor

Qué es

Fundación Kærtor

La Fundación Kærtor es una fundación privada sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego de la Xunta de Galicia, bajo el protectorado de la Consellería de Economía e Industria.

Su objetivo es aportar conocimiento experto en descubrimiento de fármacos que contribuya a transformar, orientar y acelerar proyectos de investigación hacia nuevas terapias para necesidades médicas no cubiertas. Además, sirve de instrumento para conectar la investigación básica en descubrimiento de fármacos con la industria farmacéutica en un marco de innovación abierta.

La Fundación surge de las conclusiones alcanzadas después de dos años de trabajo intenso con un comité de expertos internacionales en innovación abierta, descubrimiento de fármacos y modelos financieros.

Es un modelo sin precedentes en el contexto de la innovación abierta y del co-desarrollo público-privado en el descubrimiento de fármacos, creado para gestionar el know-how y los resultados logrados en el proyecto Innopharma y facilitar la transferencia recíproca de conocimientos en el descubrimiento de fármacos.

Nuestro logo

Los afiladores gallegos recorrían el mundo buscando trabajo, afilando herramientas, arreglando paraguas y utensilios de cocina. Siguiendo su rueda llegaron muy lejos. Por eso, hemos elegido la rueda del afilador como símbolo de la Fundación Kærtor; la rueda es, además el símbolo de los avances tecnológicos.

Los rayos de la rueda también simbolizan para nosotros la luz de los faros de las costas gallegas.

Nuestra misión

Nuestra misión es generar, gestionar, ejecutar y promover programas de descubrimiento de medicamentos y la economía social y productiva de este sector en Galicia.

Sus actividades están dirigidas a la transferencia recíproca de resultados de investigación en el contexto actual de la innovación abierta en el descubrimiento de fármacos.

Los patronos de la Fundación combinan la experiencia, el conocimiento y el prestigio en sus respectivos ámbitos.