kaertor

Programas de interés

Programas de Interés

La Fundación Kærtor puede ayudarle a conseguir su objetivo si su investigación tiene potenciales aplicaciones terapéuticas o posibilidades de generar nuevos tratamientos y/o diagnósticos.

Buscamos programas disruptivos y transformacionales de cualquier área de investigación.

¿Qué tipo de programas busca Kærtor?

La Fundación Kærtor busca programas para el descubrimiento y/o desarrollo de nuevos agentes terapéuticos en colaboración.

Los programas candidatos son aquellos que pueden beneficiarse de la aplicación de la metodología Kærtor para su incubación y valorización.

¿En qué áreas de investigación deben desarrollarse los programas?

Los programas deben estar relacionados con el descubrimiento temprano de fármacos en los que Kærtor sea capaz de ayudar a su avance hacia el paciente en el proceso de descubrimiento de fármacos. Ejemplos del tipo de investigación que podría ser elegible por Kærtor:

  • Identificación y validación de dianas y biomarcadores.
  • Cribado de librerías químicas para su aplicación en los nuevos mecanismos terapéuticos.
  • Diseño y síntesis de pequeñas moléculas con afinidad por determinadas dianas.
  • Desarrollo, automatización y miniaturización de ensayos traslacionales aplicables a HTS.
  • Diseño de cascadas de cribado hasta candidato a preclínica.
  • Prueba de principio en pacientes mediante fármacos de reposicionamiento para reducir el riesgo inherente a nuevos mecanismos terapéuticos.

En cuanto a áreas terapéuticas, en el formulario de Expresiones de Interés al abrir los apartados de selección de áreas encontrará un listado (no excluyente – ver Áreas prioritarias) de indicaciones en las que buscamos programas.

La iniciativa I2D2 está patrocinada por:

Con el apoyo de: