kaertor

Fases

*Pulsa en cada una de las fases para tener más información.


Estadío 1. Llamada de expresiones de interés (EOI)

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden contactar con la Fundación Kærtor cubriendo el formulario de Expresión de Interés  que aparece en la página web. Aunque la convocatoria permanecerá siempre abierta, la primera evaluación de Expresiones de interés se realizará con las recibidas hasta el 30 de septiembre de 2017.

La información requerida en esta fase es de carácter general y referida a un primer planteamiento no confidencial. Después de la selección se llegará a los acuerdos necesarios.

La información recibida tanto del tema como del origen y autoría de las EOI será tratada por la Fundación Kærtor en base a las cláusulas de confidencialidad disponibles en el siguiente enlace.

Estadío 2. Selección de proyectos de investigación

La Fundación Kærtor llevará la gobernanza aplicando su propia metodología para el análisis preliminar y la clasificación priorizada de las Expresiones de Interés recibidas, basada en el nivel de innovación y el grado de avance del programa en el proceso de descubrimiento de fármacos.

Se creará un pipeline de expresiones de interés priorizada en función de las valoraciones de tres comités:

  • Científico, liderado por la fundación Kærtor.
  • Propiedad intelectual, liderado por la fundación Kærtor.
  • Industrial, liderado por Janssen que aportará su experiencia en el campo del desarrollo de fármacos para seleccionar los proyectos con mayor potencial de proporcionar nuevas medicinas para los pacientes. En este comité participa tanto Janssen como otras dos organizaciones del grupo Johnson & Johnson: Discovery Sciences y Johnson & Johnson Innovation.

Posteriormente el Comité de Dirección del Programa decidirá qué proyectos son seleccionados para la incubación.

Kærtor podrá también seleccionar otros proyectos que no formen parte de los escogidos por el Comité de Dirección del Programa para su incubación independiente.

Estadío 3. Aceleración e incubación de los proyectos

La Fundación Kærtor llevará la gobernanza aplicando su propia metodología.

A los proyectos seleccionados se les solicitará información más extensa del proyecto, se evaluarán en más detalle y si resulta priorizado se procederá a la firma de los acuerdos correspondientes.

La incubación de los proyectos comenzará según el orden de priorización de los mismos.

Se creará un comité de dirección en el que estará representado el equipo de investigación biomédica solicitante, el equipo de investigación traslacional de la Fundación Kærtor y el equipo de investigación de Janssen.

Se aplicará la metodología de trabajo Kærtor que contempla la evaluación y seguimiento de los proyectos, conectarlos con el análisis de viabilidad para el paso a fases avanzadas una vez finalizada la incubación.

Durante esta fase, Janssen, junto con las otras dos organizaciones del grupo Johnson & Johnson: Discovery Sciences y Johnson & Johnson Innovation, participará desde el Comité de Dirección del Programa, aportando su experiencia al desarrollo de los programas seleccionados.

La fecha de inicio de los proyectos se sitúa en el primer trimestre de 2018.

La iniciativa I2D2 está patrocinada por:

Con el apoyo de: